Términos y condiciones de uso

Las presentes condiciones son los términos y condiciones con los que usted (el Usuario) y Círculo Textil Servicios Textiles SL (en adelante Textilfy) regulan el uso y disfrute de la web de Textilfy. Ser usuario de la web de Textilfy implica que Vd. reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y lo que se derive de la normativa legal aplicable en esta materia. Si Vd. no está de acuerdo con estas condiciones le rogamos que no continúe usando la web de Textilfy.

1. OBJETO DE LA WEB.

La web de Textilfy se ha realizado con objetivo informativo y comercial para sus usuarios, que disponen de información que se ofrece de forma gratuita y accesible para todo el usuario registrado sin necesidad de abonar ningún importe en ningún momento del acceso. Es sobre este entorno especialmente, sobre el cual Textilfy desea establecer las presentes condiciones y limitaciones de uso, que se extiende y añade en todas las cláusulas complementarias y no contradictorias a las que puedan cubrir otras partes de la web sujetas a condiciones generales y/o particulares e incluso unas “Condiciones Particulares” en el caso de ser necesario para servicios concretos. Estas últimas “Condiciones Particulares” habrán de ser puestas a disposición del Usuario de forma fehaciente por cualquier medio y visadas de forma específica por el Usuario, antes de que ambas partes las consideren aceptadas y obren en consecuencia.

La empresa titular del website www.textilfy.com es Círculo Textil Servicios Textiles SL con C.I.F: B84283902 y dirección en C/ Palmera, 2 local A CP 28029 Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Textilfy es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

2. LIMITACIONES DE USO Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DE ESTAMPABLE. 

El contenido y la información a la que pueda acceder el usuario a través de la web, principalmente mediante el buscador o dentro del espacio reservado para usuarios registrados, son propiedad de Textilfy o de sus legítimos propietarios (ver aclaración en el punto 3). Se puede visualizar dicha información para usos personales, informativos y no comerciales. Pero está prohibido copiar, distribuir, ejecutar, reproducir, licenciar, transferir o vender cualquier tipo de información que se extraiga de la web de Textilfy.

Textilfy realiza cambios puntuales en la información, insertando marcas de agua con tecnología de cifrado, que no alteran el contenido ni significado de la misma en grado alguno, pero que permiten la detección de comercializaciones ilícitas de su base de datos y la procedencia de dichas comercializaciones, así como la fecha e IP de extracción. Textilfy podrá probar la captación ilícita de información y, por tanto, exigirá las penas tipificadas en el código penal al respecto de la apropiación indebida de bases de datos.

3. DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS.

La propiedad intelectual e industrial, marcas comerciales, gráficos, imágenes, logotipos, información e iconos visibles en el Web de Textilfy son de propiedad exclusiva de Círculo Textil Servicios Textiles SL o en su caso de la entidad, sociedad, particular o colectivo que ha autorizado su inclusión. Todo el contenido y su formato están protegidos por las leyes en vigor de ámbito nacional.

El uso interesado de cualquier contenido que se encuentre en el Web de Textilfy queda absolutamente prohibido, a no ser que exista concesión de una licencia por escrito.

Todas las imágenes, fotografías y diseños subidos por usuarios registrados mantienen los derechos de sus legítimos autores y no pasan a ser propiedad de Textilfy.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

El objetivo de la política de privacidad de Textilfy es cumplir al máximo la legislación vigente de protección de datos personales. Para cualquier duda al respecto, así como para ejercer su derecho de oposición, rectificación o cancelación de sus datos en nuestras bases de datos deberá identificarse de forma fehaciente y dirigirse por escrito a:Círculo Textil Servicios Textiles SL con C.I.F: B84283902 y dirección en C/ Palmera, 2 local A CP 28029 Madrid o a través de la dirección de e-mail: hello@textilfy.com.

Textilfy no utilizará su información sin su permiso a excepción de su dirección de correo, cuando lo requiera, para mantener una conversación que sea iniciada por Usted, además de facilitarle, en la medida de lo posible y sin estar obligado en ningún momento a ello, una forma en la que pueda administrar su propia información y servicios. Al usar la Web de Textilfy, Usted nos está autorizando a almacenar el rastro dejado por su dirección IP con el propósito de administrar los sistemas, mejorar la efectividad de la Web y hacer estudios estadísticos globales, así como medida de seguridad y para responder ante requerimientos judiciales si fuese el caso. El usuario tiene la posibilidad de aceptar o rechazar “cookies” configurando para ello su navegador. En ese caso, es posible que algunas de las funcionalidades de la Web no funcionen adecuadamente. En ocasiones, en los formularios en los que se recogen datos se solicita la autorización para enviarle novedades sobre el servicio de Textilfy y/o de terceros, y puntualmente Textilfy realiza encuestas para conocer el nivel de satisfacción del Usuario sobre el servicio.

Textilfy, en su calidad de propietaria y gestora de la Web, no podrá vender ni alquilar a terceras organizaciones su lista de Usuarios y datos de contacto, aunque si es posible que dentro de las comunicaciones que haga directamente se incorpore información de terceras organizaciones que Textilfy entienda de interés especial para el Usuario, pudiendo oponerse a este tratamiento en cualquier momento según recoge nuestra política de privacidad.

5. RESPONSABILIDAD.

Textilfy no se hace responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del Usuario, fallos en la transmisión y defectos del fabricante de software. Esta Web está preparada por defecto para ser visualizada en navegadores  Internet Explorer 7 en adelante, Firefox 3 en adelante, Google Chrome 5 en adelante y en general los navegadores que cumplan los estándares web y para cualquier sistema operativo. Textilfy no responde de la falta de visualización de información relevante que pudieran producirse en otro tipo de combinación posible de navegadores y/o sistemas operativos.

Usted es el único responsable de lo que suceda en su propio Equipo, y deberá tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información alojada en el mismo, para evitar pérdidas o daños causados por descargas desde el Web respecto de la información a la que pueda acceder el usuario a través de la Web, debido a las diferentes fuentes de obtención de la misma y su proceso de grabación, Textilfy no garantiza la corrección absoluta de la misma y por ello el Usuario no podrá exigir responsabilidad alguna por daños y perjuicios derivados de errores en la información suministrada.

6. MODIFICACIONES.

Textilfy podrá variar las presentes condiciones en cualquier momento, aunque no es intención que sea frecuente, publicando en esta misma página las fechas de las modificaciones y entrando en vigor de forma inmediata. Si por cambio legislativo o resolución judicial deja de ser aplicable una parte de las presentes condiciones, dichas cláusulas serán anuladas, pero las demás serán perfectamente válidas y permanecerán en vigor. El hecho de continuar usando nuestra Web implica que Usted acepta estas condiciones y se compromete a aceptar las modificaciones realizadas en las mismas, obligándose a revisar esta página con frecuencia. En caso de no aceptar estas condiciones, no debe seguir visitando la Web de Textilfy.

7.- INDEPENDENCIA. 

Los contenidos de Textilfy no tienen ninguna línea política ni se apoya ninguna ideología o grupo político-social ni empresarial por encima de otro.

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ESTAMPACIÓN DE TEJIDOS DE STOCK EN TEXTILFY

1. EL TEJIDO

– Aunque nos esforzamos por mantener un estándar de calidad en nuestros tejidos, no podemos evitar que el tacto, el encogimiento y/o el color blanco o crudo de fondo varíen entre remesas, por lo que rogamos a nuestros clientes cierta flexibilidad en ese sentido.

– Así mismo, los anchos entre pieza y pieza pueden variar algunos centímetros, por lo que el ancho estampado de cada tejido es orientativo.

– Todos los tejidos encogen y algunos también pueden agrandarse en los procesos de estampación, acabado y lavado y secado. Debido a que Textilfy no es fabricante de tejidos sino estampador, no se aceptarán quejas por encogimientos o deformaciones de las imágenes que, por norma, no deben ser superiores al 8%. Para más información sobre este tema, consulta con nosotros directamente.

– Nos esforzamos para tener tejidos de alta calidad y gran variedad pero hay problemas inherentes a cada tejido que no podemos evitar, por ejemplo, los tejidos sintéticos tienden a hacer peeling, el punto circular puede tener agujeros de cata en mitad de la pieza (que nunca se darán por buenos), los tejidos celulósicos pueden tener borra, etc. Pedimos a nuestros clientes que se familiaricen con nuestros tejidos antes de hacer grandes pedidos, pues no podremos responder de problemas de este tipo que no está en nuestra mano solucionar, aunque siempre buscaremos minimizar estos problemas y ser cooperativos en sus soluciones.

– Todos los tejidos de Textilfy se estampan por el lado que mejor quedan. Si el cliente quisiera estampar su tejido por el “revés” tendría que consultarlo primero con nuestro personal y, si fuera posible hacerlo, hacer una petición por escrito observando este requerimiento.

– Si el cliente pide varios dibujos/colores en un mismo pedido de un mismo género, los estampados no tienen por qué entregarse en orden, y pueden entregarse en una sola pieza. Si el cliente desea un orden específico o entrega despiezada, debe solicitarlo antes y este trabajo puede tener un coste de diseño asociado.

– Durante la estampación de un pedido es normal que haya cortes en la impresión debido a parones de máquina o a defectos en el género o a cambios de pieza. En esos casos, en Textilfy realizamos 50 centímetros más de impresión por cada parada de máquina si lo que se estampa es un rapport, o, si es un panot, repetimos las piezas cortadas.

– Por norma general, pedidos de menos de 16 metros se entregan doblados y de más de 16 metros de un mismo género se entregan embobinados. Si el cliente desea un cambio en esta norma, deberá solicitarlo previo ok a estas condiciones y este será presupuestado.

– Derecho hilo: nos esforzamos por conseguir los mejores resultados para cada cliente, sin embargo, debido a la forma de tejido de cada artículo, y a la forma de estampación de la maquinaria de estampación digital, puede suceder que el derecho hilo no sea totalmente paralelo al eje vertical del dibujo. Si esto sucediera, el cliente se compromete a aceptar los resultados de la estampación, siempre que la variación con respecto a dicho eje no supere los 15o en áreas de 20 cm. lineales o inferiores. Requiere mención especial nuestra semiseda, el voile y, en general, los tejidos más finos.

2. EL PROCESO DE ESTAMPACIÓN

– CALIDAD DE LA IMAGEN REPRODUCIDA: LAS IMÁGENES APORTADAS POR EL CLIENTE SERÁN REPRODUCIDAS SIN NINGÚN CAMBIO POR TEXTILFY. CUALQUIER CAMBIO SE PRESUPUESTARÁ Y ACEPTARÁ PREVIAMENTE A SU EJECUCIÓN. Textilfy sólo se hará responsable de los errores de imagen (fallo de rapport, modo, icc, tamaño, disposición, etc.) si el cliente PAGA COMPROBACIÓN DE IMAGEN en el momento en el que hace el pedido.

– El tejido no es un lienzo liso como el papel y por lo tanto la calidad de la imagen reproducida puede ser muy diferente a la de una reproducción en papel. Los factores de lo que esto depende son por un lado la calidad/formato/tamaño de la imagen y por otro el tejido escogido.

– Por lo general, las líneas de menos de 1 mm. no tendrán una buena calidad de reproducción.

TEXTILFY NUNCA ACEPTARÁ UNA DEVOLUCIÓN PORQUE LA CALIDAD DE LA IMAGEN REPRODUCIDA NO SEA LA ESPERADA, a no ser que se trate de un defecto de máquina (banding, manchas, tinta corrida…). Por esta razón, recomendamos a nuestros clientes que antes de hacer una producción, hagan un pedido de prueba con sus imágenes.

– Los pedidos de más de 8 metros se cortarán por lo general en paños de 8 metros máximo. En caso de necesitar paños más largos sin cortes, contacta con nosotros.

– Pequeñas y esporádicas manchas, casi imperceptibles, pueden darse en determinados tipos de tejido estampado. Esto se debe a las fibras levantadas de estos tejidos que rozan con los cabezales de estampación o bien crean una “pantalla” dejando pequeñas motas del color de fondo del tejido, y ante ellas no se admiten reclamaciones.

– En los tejidos sintéticos se puede dar un efecto “halo” sobre todo en los estampados más contrastados, con colores fuertes sobre fondos blancos o claros. Es inevitable y, por tanto, no se aceptarán reclamaciones sobre él.

– Los orillos del tejido (10 cm. de margen en cada lado del tejido que recibirás generalmente SIN ESTAMPAR) pueden sufrir pequeños roces, entalles, etc., que pueden derivar en manchas o agujeros. Siempre que éstos estén dentro del término de los orillos, la estampación no será aceptada como defectuosa.

– Cualquier otro defecto o tara que se de durante la estampación o el acabado del tejido y sea detectado por nuestros operarios, se solucionará con la estampación de 50 cm de más por cada zona dañada si es un rapport, o del panot dañado en su integridad (si se trata de panots o posicionales).

3. EL COLOR

COLORES: LOS RESULTADOS DE COLOR DE UN ESTAMPADO DEPENDEN DE LA FIBRA SOBRE LA QUE SE ESTAMPEN. EN NINGÚN CASO, LO QUE EL CLIENTE “VEA EN PANTALLA” SERVIRÁ DE REFERENCIA PARA EL COLOR DEL TEJIDO. PARA ASEGURAR EL COLOR ES NECESARIO TRABAJAR CON CARTAS DE COLOR DE TEXTILFY ESPECÍFICAS PARA CADA TEJIDO, SIGUIENDO SUS INSTRUCCIONES Y CON PERFIL CMYK COATED FOGRA27.

O BIEN, SI ESO FUERA IMPOSIBLE, REALIZAR PRUEBAS DE COLOR O ESTUDIOS DE IMAGEN.

– Aunque se trabaje con cartas de color de Textilfy y se sigan todas las instrucciones que las acompañan, o se hagan muestras de color previas, los resultados de color pueden variar. Esto se debe a que pequeños cambios en temperatura, humedad, tejido, composición de las tintas, etc., pueden afectar directamente a los resultados de color.

– En el catálogo de muestras puedes hacerte una idea del resultado del CMYK. El azul, magenta, negro y amarillo en el estampado corresponden a colores puros. De cualquier modo, Textilfy estará encantado de estampar una carta de color con más de 2000 colores sobre cualquier tejido, incluso el aportado por cliente, con un coste fijo. De forma que el cliente pueda colorear sus imágenes y conseguir un rendimiento de color exacto al deseado. El color final de los estampados tiene una varianza aceptada con respecto al color de las pantoneras de un máximo del +/-10% debido a las diferentes condiciones de temperatura y humedad que puede haber en el acabado. Si el cliente no está satisfecho con el color, Textilfy seguirá el siguiente procedimiento, sólo en el caso de que el cliente haya trabajado con cartas de color específicas de Textilfy (en otros casos no se puede comprobar la adecuación del color):

a. pedirá al cliente que identifique el color en su carta de color estampada por la empresa que deberá estar realizada sobre la misma tela y durante los 6 meses anteriores como máximo.

b. En uno de los ordenadores de la empresa se procederá a pinchar ese color en la carta de color digital de Textilfy y en la imagen del cliente en el programa de imagen que le corresponda según las instrucciones.

– El “color de fondo” de nuestros tejidos es blanco o crudo (depende del tejido), y si el cliente quiere estampar un fondo de otro color debe incluirlo en su archivo. Igualmente, si el cliente pinta una zona de blanco en su archivo, esta zona quedará del “color de fondo” del tejido.

4. USO DEL TEJIDO ESTAMPADO

– En tejidos acabados, para que el color se conserve lo mejor posible en el lavado, es aconsejable lavar la prenda del revés en programas cortos de lavadora a 30 ºC, sin prelavado, y con jabón libre de fosfatos para ropa de color (para más información habla con Textilfy). Nunca lavar en seco y, si se lava a mano, usar sólo la cantidad de detergente recomendada y no dejar en remojo más de lo indicado. No secar en secadora y dejar secar al aire.

– No todos los tejidos resisten igual al desgaste por lavado o rozamiento, por eso, como norma general, no recomendamos lavados industriales, lavados en seco o lavados a mano con mucho jabón/rozamiento. De todas formas, si necesitas un tejido cuyo estampado sea muy resistente al desgaste, por favor, escríbenos un e-mail a hello@textilfy.com contándonos tu caso y te recomendaremos el que mejor se adapte a tus necesidades. Nunca aceptes estas condiciones sin antes estar seguro si el tejido sobre el que vas a estampar cumple las expectativas de lavado que tienes.

– En concreto, es bueno saber que en estampaciones sobre fibras celulósicas o proteicas (seda, algodón, lino, viscosa…), cuando se hace un color sólido de fondo, o el estampado tiene mucho fondo y poca forma (se ve mucho el color sólido), pueden ocurrir desgastes parciales en el lavado. No recomendamos colores sólidos de fondo.

– Se recomienda planchar los estampados por la parte de atrás y con la plancha a calor medio. Nuestros tejidos sintéticos no admiten los plisados y se han de planchar con cuidado colocando un trapo entre las caras estampadas del tejido si se van a planchar una contra otra, haciendo siempre una prueba previa de planchado.

5. TIEMPOS DE PRODUCCIÓN

– Los tiempos de entrega son orientativos. Tratamos de imprimir el tejido sintético en 3-4 días laborables a contar desde el día siguiente al que se cursa el pedido. En tejidos naturales nuestros tiempos de producción rondan los 7-10 días laborables.

– En el carrito de compra se pueden elegir varias opciones de envío y éstas indican una ESTIMACIÓN en el periodo de entrega.

– No se admitirán devoluciones por pedidos que no se hayan entregado en el tiempo de entrega ESTIMADO, a no ser que hayan pasado más de 30 días laborables.

– Hay periodos de alta producción en fábrica. Puntualmente a lo largo del año puede haber periodos (generalmente semanas) en las que no se puede cumplir estrictamente con los periodos de producción. Rogamos al cliente que sea flexible en estos casos y entienda los problemas que acarrea producir en ciertos momentos del año cuando muchos clientes quieren sus pedidos en las mismas fechas.

– Siempre enviamos en 24h. Por tanto, una vez pasa el pedido a estado Enviado hay altas probabilidades de que el cliente lo reciba al día siguiente.

6. POLIPIELES

La polipiel es un “tejido” especial porque realmente no está tejido, se fabrica extendiendo una capa de PVC sobre un soporte tejido. Luego se le da textura para acabarlo imitando la piel natural.

– El fabricante de polipiel no garantiza que el soporte tejido sobre el que se fabrica la polipiel sea siempre exactamente igual. Puede haber variaciones de tono, desde un blanco óptico a un crudo. También puede variar el grosor y la textura de el soporte (la parte posterior de la polipiel).

– TEXTILFY realiza pedidos grandes de polipiel, comprando ésta por producciones completas en palets. El proveedor no se compromete a que la polipiel de una partida a otra sea idéntica. Pueden existir diferencias en el tono, textura y tacto, quedando incluso más o menos elástica que en partidas anteriores.

– La polipiel impresa no es un producto indestructible. Cuando se confeccionan productos como bolsos o neceseres, en los que las esquinas sufren especialmente al roce, TEXTILFY recomienda que se protejan esas esquinas con polipiel tintada (no impresa).

– TEXTILFY también recomienda realizar pruebas de desgaste antes de confeccionar un producto e incluso hacer un prototipo y usarlo durante varios meses antes de lanzar la producción definitiva de cara a evitar futuras reclamaciones.

– No se puede lavar en lavadora aunque algunos clientes lo han probado y les funciona correctamente, siempre bajo su propia responsabilidad.

– En ningún caso TEXTILFY se hará cargo del coste de reposición de los productos confeccionados con polipiel aunque ésta esté defectuosa. Tan solo se repondrán los metros defectuosos tras recibirlos todos en fábrica y comprobar el equipo de producción que efectivamente no tienen la resistencia al desgaste adecuada.

CONDICIONES LEGALES

CON LA ACEPTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO, EL CLIENTE DECLARA POSEER TODOS LOS DERECHOS NECESARIOS PARA LA REPRODUCCIÓN DE LAS IMÁGENES QUE SE HAN ENTREGADO O ENTREGARÁN PARA SU IMPRESIÓN SEGÚN EL PRESUPUESTO AL QUE ACOMPAÑA ESTE DOCUMENTO.

– Textilfy conserva la propiedad de las mercancías hasta el pago total de su importe, impuestos incluidos. En caso de falta de pago en el día de su vencimiento, la venta quedará congelada con pleno derecho y a beneficio de Textilfy, mediante simple comunicación, sin más formalidades ni preavisos y con reserva de las acciones judiciales que, por daños y perjuicios, Textilfy pudiera entablar contra el o los deudores.

– Textilfy se reserva el derecho de aumentar los plazos o anular los pedidos en curso en casos de fuerza mayor (avería en maquinaria, falta de agua, energía, irregularidades en el aprovisionamiento de materia prima, huelgas, etc.).

– En caso de retrasos en la expedición, el cliente tiene derecho, salvo causas de fuerza mayor o acuerdos en contra, de anular su pedido, pasados 40 días de la fecha de consignación prevista o pactada.

– Cualquier reclamación sobre la calidad de la mercancía deberá comunicarse en un plazo máximo de 8 días a partir de la fecha de entrega de la misma. El cliente perderá este derecho en caso de que haya modificado la consistencia original de la mercancía o la haya simplemente usado.

– Cualquier devolución será aceptada sólo cuando haya sido autorizada por los encargados de la venta y siempre que sea preservado el derecho del proveedor a controlar la mercancía una vez llegada esta a sus almacenes.

– Las partes eligen los juzgados de Madrid para todas las diferencias y controversias que en litigio se puedan presentar. La aceptación de estas condiciones implica la aceptación por parte del cliente de que Textilfy pueda mencionar el nombre o marca del cliente dentro de los apartados “nuestros clientes” y similares. Si el cliente no desea permitir el uso de su nombre, debe escribirnos a hello@textilfy.com para indicarle cómo proceder.

En cumplimiento de lo establecido en la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que tus datos han sido incorporados a los ficheros deCírculo Textil Servicios Textiles SL. Si no deseas recibir comunicaciones de Textilfy debe escribirnos a hello@textilfy.com para indicarle cómo proceder.