Tutoriales de costura y DIY

Inicio Foros Tutoriales de costura y DIY Consejos de fotografía para tus productos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  jmmoralespinola hace 1 año, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12864

    jmmoralespinola
    Jefe de claves

    Como ya decía aquel: una imagen vale más que mil palabras.

    En los tiempos que corren, una buena fotografía de tus productos puede influir para bien o para mal en tus futuras ventas. Comenzamos esta serie de hilos-tutoriales sobre los aspectos más técnicos de llevar tu marca al estrellato con algunos consejos para mejorar la imagen de tus productos. Porque a la hora de crear, tú eres “el jefe” y no necesitas nuestra ayuda.

    Transmite una historia

    Ya tienes tu tela personalizada, has creado un producto genial y conectar con tu futuro cliente debe ser tu primer objetivo. No te quedes en subir una foto de tu última creación. Haz partícipe a tus seguidores del proceso de creación, del trabajo, de tu día a día y, por supuesto, del producto final. Cada publicación debe buscar conectar con los gustos en común entre tu marca y tus seguidores: esa será la mejor forma de conseguir una futura venta.

    Experimenta con las puestas en escena

    No tengas miedo de jugar, nadie dijo que una imagen de producto tenga que ser de una única forma. Prueba y encuentra la que más se adecue a tí: fotos con modelos, o del producto sólo, crea “bodegones” con tu producto como protagonista… Los límites los pones tú.

    Cuida la iluminación

    La fotografía es luz. Y de como te lleves con ella depende de que una fotografía se vea más cálida, cercana, profesional o por el contrario espante a tus futuros clientes. Siempre que puedas, usa luz natural. Crea tu pequeño set de fotografía junto a la ventana de tu estudio. De no poder hacerlo, siempre puedes utilizar los flexos y lámparas… Como decíamos en el punto anterior, no hay nada fijo: experimenta y juega.

    Ve de lo sencillo a lo complejo

    No cometas el error de buscar el mejor equipo antes de siquiera comenzar: la mejor cámara, los mejores flash y el último objetivo. Hoy en día, las cámaras de nuestros smartphones tienen la calidad suficiente para la publicar en las plataformas sociales y de venta. Comienza con tu smartphone, y compra y aprende aquello que veas indispensable. Un trípode puede ser una buena primera compra por ejemplo.

    Siempre hay margen de mejora, pero si no comienzas a hacer en vez de a pensar nunca sabrás dónde.

    Ahora os toca, ¿cómo hacéis las fotos de vuestros productos? Vuestra experiencia puede ayudar a la comunidad Textilfy 🙂

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.