Estamos aquí para ayudarte

Si lo deseas puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 049 39 91 de lunes a viernes de 08:00h a 15:00h o enviándonos un email a support@textilfy.com.

Condiciones del tejido de cliente

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En Textilfy aceptamos que nos envíes tus propios tejidos. Pero hay una serie de condiciones del tejido de cliente que hay que cumplir para reducir al máximo las incidencias.

1.- Nos debe indicar la composición exacta del tejido. El tejido debe ser 100% natural o 100% sintético, en caso de que fuera mezcla de natural y sintético una de las dos debes predominar al menos en un 75%.

2.- El tejido debe ser SIEMPRE blanco, blanco roto, crudo… NUNCA de color.

3.- El tejido que venga con fibras que se desprendan fácilmente (pelusilla) no será admitido.

4.- Ancho máximo de estampación 160 cm.

5.- Debe enviar entre 1 metro más de la zona que quiere estampar. Es decir si quiere estampar por ejemplo 2 metros, nos debe enviar al menos 3 metros de tejido. Ese metro no lo desperdiciamos, lo enviaremos de vuelta junto al resto del pedido.

6.- Debe indicar la cara por la que quiere que se estampe.

7.- A partir de 5 metros, el tejido deberá venir embobinado o se cobrará un extra de 3€/metro.

8.- Al ser un tejido aportado por el cliente del que desconocemos su comportamiento en los procesos de producción, no podemos hacernos responsables del resultado final del mismo. Aconsejamos primero probar con 1-2 metros.

9.- En la parte exterior del paquete debe indicar claramente su nombre o referencia de pedido.

10.- La dirección de envío es: 

CIRCULO TEXTIL / TEXTILFY

Calle Lanjarón 312

18210 Peligros (Granada)

Horario: L a V de 8:00h a 15:00h 

Desde nuestro nuevo ecommerce puedes gestionar la compra directamente. Tanto para tejidos naturales como sintéticos.

Cómo obtener la factura de compra

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La factura de compra se envía automáticamente desde el ERP de Textilfy al email con el que hayas realizado tu compra. Normalmente tardamos 3-5 días en enviarla.

Si no la has recibido pasado ese tiempo, puedes solicitarla escribiendo a hello@textilfy.com

Descuentos por cantidad

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En Textilfy aplicamos los siguientes descuentos por cantidad para todos los tejidos que trabajamos. Esto no aplica a los productos confeccionados que puedas comprar en nuestro configurador 3D.

Captura De Pantalla 2024 02 26 A Las 14.58.35

Se pueden imprimir tantos diseños como se necesite, no tienen que ser todos los metros con el mismo diseño o con el mismo rapport. Para que aplique el descuento sí que deben ser todos los metros del mismo tejido.

Todos estos tejidos se sirven con los plazos de entrega habituales que puedas calcular en el último paso del proceso de compra. También puedes verlos aquí.

Para pedidos de más de 100 metros de un mismo tipo de tejido, por favor, consultad condiciones escribiendo al email hello@textilfy.com. Podemos ofrecer mejores precios sobre todo si no hay que cumplir con unos tiempos de entrega muy ajustados.

Cómo conocer el estado del pedido

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Para conocer el estado del pedido, deberás loguearte en Textilfy con el mismo email con el que realizaste el pedido. Luego accede a Pedidos desde Mi cuenta. Entonces verás algo así:

Captura De Pantalla 2024 02 26 A Las 14.50.46

Entre los distintos estados que puedes encontrarte tu pedido se encuentran los siguientes:

– Pendiente: El pedido se ha cursado correctamente y está en cola para revisarlo y meterlo en producción.

– En proceso: Todos los archivos han sido revisados y el pedido se encuentra en cola de producción en la máquina correspondiente.

– Pendiente de envío: Todos los artículos de tu pedido están listos para empaquetar.

– Enviado: Tu pedido ya ha sido enviado. Recibirás un email con el track de seguimiento.

– Cancelado: Has dado orden de cancelar tu pedido.

– Reembolsado: Has dado orden de reembolsar tu pedido.

– Fallado: Ha habido algún problema, normalmente con la generación o descarga del archivo. Si no conseguimos solucionarlo, nos pondremos en contacto contigo.

– En espera: Tu pedido está en standby (pausa) normalmente por orden del cliente o porque hay algún problema con el archivo o con el stock.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

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En cuanto a los tiempos de producción, tardamos generalmente 5-7 días laborables en el tejido sintético y 7-12 días en el natural.

Lo ideal siempre es que hagas la simulación del pedido en nuestra web y te aparecerá una fecha estimada de entrega. Esta fecha se calcula sumando el tiempo de producción al tiempo de envío al destino seleccionado.

El tiempo de producción lo puedes acortar pagando suplemento de urgencia si lo necesitas con mucha premura.

Tenemos 2 tipos de suplemento de urgencia:

  1. 24/48h en el que se cobra un 50% extra sobre el valor total del pedido con un mínimo de 35€. 1-2 días laborables de producción + 1 día laborable de transporte.
  2. 48/72h en el que se cobra un 25% extra sobre el valor total del pedido con un mínimo de 25€. 2-3 días laborables de producción + 1 día laborable de transporte.

Tipo de tintas con las que se imprimen las telas

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En Textilfy contamos con 3 tipos de estampación según sea la fibra o material sobre la que estamos estampando: tejidos sintéticos, tejidos naturales o polipiel.

Los tejidos sintéticos se imprimen por sublimación. Las tintas cuentan con certificado OEKO-TEX y son base agua.

Los tejidos naturales se imprimen con pigmento y las tintas, además de tener certificado OEKO-TEX, cuentan con certificación GOTS.

Si quieres conocer más información sobre el proceso de producción de alguna de nuestras telas, contacta con nosotros en hello@textilfy.com.

Sobre el cuidado de las telas

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En general, nuestras telas se pueden lavar en lavadora a 30º de temperatura máxima.

Las polipieles y hule NO se pueden meter en lavadora. Se limpian con un paño húmedo.

En ningún caso debes emplear blanqueador como lejía o cloro. Preferiblemente plancha a baja temperatura por la cara del tejido (no por la cara de la impresión).

En tejidos acabados, para que el color se conserve lo mejor posible en el lavado, es aconsejable lavar la prenda del revés en programas cortos de lavadora a 30 ºC, sin prelavado, y con jabón libre de fosfatos para ropa de color. Nunca lavar en seco y, si se lava a mano, usar sólo la cantidad de detergente recomendada y no dejar en remojo más de lo indicado. No secar en secadora y dejar secar al aire.

En tejidos naturales puede aparecer desgaste al plegarse el tejido y rozar con el tambor de la lavadora, por eso se aconseja lavar a mano. En el caso de querer meterlo en la lavadora, aconsejamos darle la vuelta al producto antes de meterlo en la lavadora y, si se trata de un bolso o neceser, introducir en él una toalla para que abulte y lo se pliegue en ningún momento del ciclo de lavado.

No todos los tejidos resisten igual al desgaste por lavado o rozamiento, por eso, como norma general, no recomendamos lavados industriales, lavados en seco o lavados a mano con mucho jabón/rozamiento. De todas formas, si necesitas un tejido cuyo estampado sea muy resistente al desgaste, por favor, escríbenos un e-mail a hello@textilfy.com contándonos tu caso y te recomendaremos el que mejor se adapte a tus necesidades. Nunca aceptes estas condiciones sin antes estar seguro si el tejido sobre el que vas a estampar cumple las expectativas de lavado que tienes.

En concreto, es bueno saber que en estampaciones sobre fibras celulósicas o proteicas (seda, algodón, lino, viscosa…), cuando se hace un color sólido de fondo, o el estampado tiene mucho fondo y poca forma (se ve mucho el color sólido), pueden ocurrir desgastes parciales en el lavado. No recomendamos colores sólidos de fondo en estos casos.

Se recomienda planchar los estampados por la parte de atrás y con la plancha a calor medio. Nuestros tejidos sintéticos no admiten los plisados y se han de planchar con cuidado colocando un trapo entre las caras estampadas del tejido si se van a planchar una contra otra, haciendo siempre una prueba previa de planchado. Son tejido sublimados y puede reactivarse la tinta manchando el tejido contrario.

En cuanto a los usos del tejido, corresponde al cliente hacer la pruebas necesarias para verificar que el tejido cumple con las necesidades que requiere para la aplicación deseada, ya que no nos hacemos responsables de posibles desperfectos ocasionados por su uso.

Gastos de envío y condiciones de cada zona

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En Textilfy producimos desde España y enviamos tus compras a todo el mundo. Si a la hora de realizar el pedido se indica que no podemos servir al país de destino, por favor, escríbenos a hello@textilfy.com para que podamos ayudarte y calcular el gasto de envío.

ESPAÑA (Península) Y PORTUGAL

Los envíos a España se cursan en 24 horas a través de GLS. Su coste es 4,95€ y el envío es gratuito para pedidos superiores a 59€.

ESPAÑA (Islas Baleares)

Los envíos a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera se cursan en 48-72 horas a través de Correos ó GLS. Su coste parte de 4,95€.

ESPAÑA (Islas Canarias, Ceuta y Melilla)

El envío se realizará una vez por semana y tardan aproximadamente 4-5 días. Textilfy NO hace cargo de los posibles impuestos que la aduana pueda cobrar en destino. Normalmente se envían por Correos como carta certificada o con paquete «tarifa plana».

FRANCIA, BÉLGICA, LUXEMBURGO, MÓNACO

Los envíos a Francia se cursan en 2-3 días laborales a través de GLS (terrestre). Su coste empieza en 15,22€.

REINO UNIDO

Los envíos a Reino Unido se cursan en 3-4 días laborales a través de GLS (terrestre) o DHL (aéreo). Su coste empieza en 26,16€.

ITALIA

Los envíos a Italia se cursan en 2-3 días laborales a través de GLS (terrestre). Su coste empieza en 15,22€.

ALEMANIA

Los envíos a Alemania se cursan en 2-3 días laborales a través de GLS (terrestre). Su coste empieza en 15,22€.

RESTO DE EUROPA Y RESTO DEL MUNDO

Textilfy te geolocaliza y calcula automáticamente el envío a tu destino según el peso de los productos añadidos al carrito. Normalmente empleamos DHL aéreo para llegar a aquellos países para los que no existe opción de envío terrestre desde España. Si tienes dudas, escríbenos a hello@textilfy.com.

IMPORTANTE: Textilfy NO hace cargo de los posibles impuestos y gestión aduanera que el país pueda cobrar en destino.

Sustitución de color en archivos de impresión

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El tema del color es el más complejo pero vamos a intentar explicarlo lo mejor posible para que tengas los conocimientos y herramientas necesarias para conseguir lo que necesites. Nos centraremos en la sustitución de color.

En la estampación digital sobre tejidos naturales el rendimiento de color es limitado y los tonos siempre quedan un poco mates, esto es algo inherente a la estampación digital sobre tejdios naturales. Para tejidos sintéticos por ejemplo el rendimiento de color es mucho mayor y podemos obtener colores muy intensos, brillantes y saturados.

Debes tener en cuenta que lo que tú ves en pantalla y lo que luego te llega en el tejido puede variar debido a muchos factores: el tejido sobe el que estampemos, el perfil de color del archivo, el calibrado de cada pantalla… De esto se habla específicamente en nuestros términos de uso.

Si quieres un color en concreto lo más recomendable es usar nuestra carta de color, ya que siempre va a haber diferencias entre lo que ve en pantalla y lo que le llega estampado. Adjunto una información sobre el uso de nuestra carta de color.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que en la estampación digital siempre va a haber variaciones de color de lo que ves en pantalla a lo que te llega estampado en el tejido. Cada pantalla tiene una calibración de color diferente por lo que un mismo archivo se verá algo diferente si lo ves en una pantalla u otra, esto hace que las pantallas nos sirva de orientación general pero nunca como un valor seguro.

Cuando queremos unos tonos concretos lo mejor es trabajar con nuestra CARTA DE COLOR CMYK FOGRA39, es lo más fiable, lo más rápido y a la larga lo más económico. Te lo explico brevemente y si lo necesitas después te amplío esta información. La carta de color estampada es algo así:

Muestra Color Sinténtico

La carta de color ocupa 1 metro de tejido estampado y su precio es el del tejido sobre el que esté estampada.

Esta carta es específica de cada tejido, ya que cada tejido tiene un rendimiento del color propio y exclusivo de manera que un mismo archivo se verá diferente al estamparlo sobre diferentes tejidos. Por eso es IMPRESCINDIBLE trabajar siempre con la carta de color estampada en el mismo tejido que vayamos a estampar nuestro diseños.

USO DE LA CARTA DE COLOR CMYK FOGRA39 Y SUSTITUCIÓN DE COLOR

La carta de color estampada en tejido se acompaña de esa misma carta en formato digital para que la puedas usar a la hora de diseñar. Esta carta digital te la enviaría por correo electrónico.

1.- Se elige el tono que nos gusta sobre la carta de color estampada en tejido.

2.- Tomamos este color de la carta de color digital (archivo abierto en nuestro ordenador).

3.- Ese mismo tono lo pegamos en nuestro diseño. De esta manera, independientemente de lo que veamos en cada pantalla, siempre sabremos con total certeza que tono es el que nos llegará en el tejido estampado.

Es IMPRESCINDIBLE para un uso correcto de esta carta de color y aplicar la sustitución de color es que TODOS los archivos estén en todo momento en el perfil de color CMYK FOGRA39.

Cuando vayas a usar la carta de color (archivo y carta física estampada), si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros e intentaremos resolver todas las dudas que se le puedan plantear.

Si quieres este estampado con mayor intensidad lo ideal sin duda es elegir tejidos sintéticos, seguro que el resultado en cuanto al color será más satisfactorio en cuanto a rendimiento de color.

Preparar archivos para impresión y su resolución

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Para preparar archivos para impresión vamos a darte aquí algunos consejos aunque no seas un experto con las herramientas de edición digital como Photoshop o Illustrator.

Cuando subes un archivo, Textilfy en principio debe reconocer correctamente el tamaño real al que está la imagen y también su resolución. Esto, obviamente, no siempre pasa porque existen muchos programas de edición de imagen, con múltiples versiones cada uno de ellos, y es difícil que incluso teniendo un estándar de extensión de archivo y resolución el reconocimiento de todos los datos del archivo funcione automáticamente correctamente en el 100% de las ocasiones.

Por esta razón es tan importante que, antes de cargar el archivo definitivo de impresión, revises a conciencia cuáles son los valores que te está devolviendo Textilfy (qué valores son los que está midiendo automáticamente) y si éstos corresponden con lo que quieres obtener en tela.

Vamos a hacer aquí un ejemplo subiendo una imagen básica con el logo antiguo de Textilfy para preparar archivos para impresión. La puedes descargar desde aquí por si quieres hacer pruebas.

Tras seleccionar el tipo de tela y cantidad que necesitamos, la subimos directamente y nos aparece la siguiente información:

Carga De Archivos En Textilfy 1

Textilfy nos está diciendo que ha reconocido correctamente la imagen, te indica en primer lugar el nombre del archivo y en segundo lugar su peso. Luego el tamaño en píxeles y finalmente su dimensión en centímetros a una resolución en concreto.

Este tamaño en centímetros y esta resolución son las dimensiones que se respetarán a la hora de preparar el archivo para pasar a máquina.

Si observamos la previsualización que también nos realiza Textilfy automáticamente:

Previsualizacion En Textilfy 1

Podemos contar que en los 145cm de ancho que tiene el tejido existen 11 repeticiones del logo y un poquito más del nº 12. Si divides 145cm entre esas 11 unidades obtienes algo más de 13 centímetros, que es lo que Textilfy te está indicando (en texto) que tiene tu archivo de ancho.

IMPORTANTE. A la hora de preparar archivos para impresión, la previsualización que realiza Textilfy es justo eso, una PREVIA. Se carga normalmente a muy baja resolución para hacerlo lo más rápido posible y no saturar el servidor por estar varios clientes cargando diseños simultáneamente. Por tanto, si observas una baja calidad en el archivo o un pixelado acusado, no debes asustarte siempre y cuando te hayas asegurado de que tu archivo cuenta con la calidad suficiente. Es decir, hay ocasiones en las que incluso teniendo calidad suficiente el archivo puede verse un poco borroso o pixelado en la previsualización.

Vamos ahora a abrir este mismo archivo en Photoshop y a comprobar sus dimensiones desde el menú Imagen > Tamaño de imagen…

Previsualizacion En Textilfy 2

¿Qué información podemos leer aquí? Que efectivamente los píxeles de anchura x altura coinciden exactamente con la lectura automática que nos devuelve Textilfy. Pero si seguimos un poco más abajo, en Tamaño de documento, observamos diferencias. Aquí nos marca una resolución de 300ppp y unas dimensiones de 6,16 x 6,16 cm. Podemos comprobar que es justo la mitad de lo que nos indicaba Textilfy porque la imagen tiene justo el doble de resolución.

En realidad la imagen es exactamente la misma, es decir, el archivo como tal contiene exactamente la misma información. La diferencia es que Photoshop nos la está mostrando con 300ppp en lugar de con 150ppp. Si hacemos el ejercicio de modificar la resolución bajándola a 150ppp y (MUY IMPORTANTE) sin marcar la opción Remuestrear la imagen, obtenemos lo siguiente:

Resolucion De Un Archivo Cualquiera 1

En este caso sí me está midiendo el mismo tamaño que Textilfy aunque haya una ligera diferencia.

Si no estás muy convencidx de cómo preparar archivos para impresión, de que la resolución/calidad/tamaño de tu archivo sean las adecuadas, marca la opción de «Revisión de archivo» que hemos incorporado en nuestro carrito de compra.

La revisión de archivo es un servicio extra que incluye: comprobación de tamaño, resolución y continuidad del diseño. No incluye la modificación o corrección del diseño original. Pero te aseguras que el proceso de preparar archivos para impresión textil no se convierta en un problema para ti.

Qué es una carta de color

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Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué es una carta de color. Una carta de color o pantonera es un archivo, en nuestro caso, con unas 1.600 referencias de color que usamos para estampar en cada uno de los tejidos que trabajamos y así tener una referencia concreta de cada uno de los tonos.

Aquí te mostramos cómo es la nuestra estampada sobre un tejido sintético:

Muestra Color Sinténtico

Para cada tejido tienes la posibilidad de comprar una carta de color. Es una de las 3 opciones que encuentras en la ficha de producto de cada uno de nuestros tejidos:

Captura De Pantalla 2024 02 26 A Las 11.20.13

La recibes en casa impresa en el tejido en concreto que deseas y así puedes hacer sustitución de color para clavar el color que buscas. El archivo con el que hemos estampado la carta lo puedes descargar directamente desde aquí.

Si quieres sabe más sobre cómo se realiza una sustitución de color, entra aquí.

Qué métodos de pago aceptáis

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Los métodos de pago que aceptamos son: tarjeta de débito/crédito por medio de la pasarela de pagos Redsys, Bizum, Paypal, Klarna y Transferencia bancaria. Tenemos otra opción de pago por tarjeta de débito/crédito por medio de la pasarela de pagos Stripe con la que tienes la opción de dejar guardada tus tarjetas de forma cifrada para que sean más sencillas las futuras compras que realices.

Los pedidos pagados por Tarjeta, Bizum, Paypal y Klarna entran directamente en cola de producción o en revisión (en su caso).

Los pedidos pagados por transferencia los revisamos a diario para pasarlos a producción, normalmente tardará unas 24/48h en llegarte el email de confirmación. Para evitar retrasos, aconsejamos que nos envíes un email a hello@textilfy.com con el justificante de pago. Los pedidos que estén pendientes de pago aparecerán en Mis pedidos con este estado hasta que se valide el pago correctamente. Pero no pasan a producción mientras tanto.

Si seleccionas alguna opción de suplemento de urgencia es recomendable que hagas uso del pago por Tarjeta, Bizum, Paypal o Klarna para no retrasar el pedido por el tiempo transcurrido en la validación del pago por transferencia.