En general, nuestras telas se pueden lavar en lavadora a 30º de temperatura máxima.
Las polipieles y hule NO se pueden meter en lavadora. Se limpian con un paño húmedo.
En ningún caso debes emplear blanqueador como lejía o cloro. Preferiblemente plancha a baja temperatura por la cara del tejido (no por la cara de la impresión).
En tejidos acabados, para que el color se conserve lo mejor posible en el lavado, es aconsejable lavar la prenda del revés en programas cortos de lavadora a 30 ºC, sin prelavado, y con jabón libre de fosfatos para ropa de color. Nunca lavar en seco y, si se lava a mano, usar sólo la cantidad de detergente recomendada y no dejar en remojo más de lo indicado. No secar en secadora y dejar secar al aire.
En tejidos naturales puede aparecer desgaste al plegarse el tejido y rozar con el tambor de la lavadora, por eso se aconseja lavar a mano. En el caso de querer meterlo en la lavadora, aconsejamos darle la vuelta al producto antes de meterlo en la lavadora y, si se trata de un bolso o neceser, introducir en él una toalla para que abulte y lo se pliegue en ningún momento del ciclo de lavado.
No todos los tejidos resisten igual al desgaste por lavado o rozamiento, por eso, como norma general, no recomendamos lavados industriales, lavados en seco o lavados a mano con mucho jabón/rozamiento. De todas formas, si necesitas un tejido cuyo estampado sea muy resistente al desgaste, por favor, escríbenos un e-mail a hello@textilfy.com contándonos tu caso y te recomendaremos el que mejor se adapte a tus necesidades. Nunca aceptes estas condiciones sin antes estar seguro si el tejido sobre el que vas a estampar cumple las expectativas de lavado que tienes.
En concreto, es bueno saber que en estampaciones sobre fibras celulósicas o proteicas (seda, algodón, lino, viscosa…), cuando se hace un color sólido de fondo, o el estampado tiene mucho fondo y poca forma (se ve mucho el color sólido), pueden ocurrir desgastes parciales en el lavado. No recomendamos colores sólidos de fondo en estos casos.
Se recomienda planchar los estampados por la parte de atrás y con la plancha a calor medio. Nuestros tejidos sintéticos no admiten los plisados y se han de planchar con cuidado colocando un trapo entre las caras estampadas del tejido si se van a planchar una contra otra, haciendo siempre una prueba previa de planchado. Son tejido sublimados y puede reactivarse la tinta manchando el tejido contrario.
En cuanto a los usos del tejido, corresponde al cliente hacer la pruebas necesarias para verificar que el tejido cumple con las necesidades que requiere para la aplicación deseada, ya que no nos hacemos responsables de posibles desperfectos ocasionados por su uso.